Dimes y diretes

30.06.2014 | 03:31

Hay hechos que me hacen reflexionar. Asistimos a la entronización de la monarquía y ésta, ni corta ni perezosa, organiza un ágape para 2.000 comensales, inoportuno y pantagruélico por razones obvias, teniendo en cuenta el hambre en España.
Los de las rosas -como si tuviesen miedo a una involución- tiran al traste todas las ilusiones de muchos años de lucha, para amordazar a la democracia, demostrando que no es tal, sino un juego libertino al que no se le ve futuro.
El "sacrosanto" sistema heredado hace aguas por todas partes y no refleja las aspiraciones de un pueblo que no es soberano, no haciendo valer sus democráticas decisiones, como la imposición de un régimen impopular y trasnochado que nos lleva a más de lo mismo.
La abdicación urgente y misteriosa dio paso a la inmediatez de un traspaso de poderes que a los más avezados nos cogió infraganti por la rapidez; como por la declaración de intenciones.
Los sucesos se repiten y la investidura guarda paralelismo con lo que hoy acontece: una para dar salida al sistema y la otra para favorecer la casta. Esto privó al pueblo de su derecho a decidir lo que quiere; si opta por la continuidad o se decanta por la república.
Los partidos mayoritarios ya sabemos como respiran. Son lacayos de su proceder y demostraron y demuestran su devenir inmovilista, reaccionario e infiel a sus idearios.
Estamos indignados hasta la médula de asistir a estos atropellos a los que nos somete esta burda burguesía que todo lo que toca lo mancilla. ¿Qué hacemos con el cohecho, prevaricación, corrupción...?
Malos tiempos para la lírica; será así, pero las personas no merecemos tanto desencanto para "correr con los gastos" de la dejadez y la deslealtad a la que nos someten los "demócratas".
Tampoco vi con buenos ojos que el monarca entrante recibiese a los responsables de las víctimas del terrorismo con tanta prisa. Este no es un problema tan urgente, es un paso a ciegas, parece como si temieran una amnistía general.
Bueno, lo dicho. Tenemos el derecho a opinar sobre lo que queremos, máxime si tenemos la razón, que es lo último que nos pueden quitar.
Las próximas elecciones van a ser un exponente de lo que la ciudadanía demanda y va a haber muchas sospresa, si no al tiempo.
Estaremos preparados para asumir nuevas propuestas, sin fanatismos ni fantasías ni ambigüedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine