Fidelidad intangible

Pablo Varela Vázquez
Louredo-Mos

28.06.2014 | 02:59

He podido visitar en el Hotel Ciudad de Vigo (hasta el 9 de julio de 10.30 a 21.00) una exposición sobre una buena persona; algo que escasea.
Un pequeño homenaje a un buen sacerdote que fue sucesor de San Josemaría –el santo de lo ordinario– en el Opus Dei (la Obra de Dios). Se llamaba Álvaro del Portillo y la exposición se titula: "Un santo en datos".
De la exposición sales con ganas de ser mejor. Ves la vida de un buen hombre que se hizo santo porque sólo pensaba en los demás: tan sencillo y tan difícil a un tiempo.
Promovió labores sociales por todo el mundo que benefician a varios millones de personas cada año sin distinción de raza ni religión, y te produce hilaridad el tópico español de que "el Opus Dei es para los ricos".
Ves infografías formidables y bellos paneles retroiluminados con datos gráficos (estilo web 2.0) de la vida de este hombre fiel a sus principios sin miedo a la muerte.
Ves datos y más datos abrumadores, por ejemplo: los cerca de 500.000 kilómetros recorridos en 198 viajes desde sus 61 años hasta que cumplió 80 visitando y alentando a miles de personas por todo el mundo para que fueran mejores cristianos.
Ves a un hombre que te ve con una mirada serena y te preguntas si no será mejor pedir perdón, luchar por los demás y rectificar el rumbo las veces que haga falta para ser algo tan sencillo y tan difícil a un tiempo: una buena persona, un buen cristiano.
Ves en tu interior que en la empresa, en la amistad, en la familia todos anhelamos una fidelidad 100%.
Dicen que este santo puede ser llamado el santo de la fidelidad: falta nos hace. Una de las fotografías de la exposición (de Guadalupe de la Vallina: revista Jotdown) presenta la fresca imagen de un niño con sonrisa pletórica y confiada: la felicidad que –según este santo– nos dará la fidelidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine