Sofía y Felipe,?un canto al amor materno-filial

26.06.2014 | 03:22

El momento más emotivo de la ceremonia de proclamación del Rey Felipe VI fueron las palabras que le dedicó a su madre, y que ella correspondió con un beso lanzado al aire. Las muestras de cariño y complicidad entre madre e hijo fueron patentes durante todo el acto. Doña Sofía miraba a su hijo con ojos de madre y es que, como ella siempre dijo, "pueden decir de mí que soy una persona corriente." Más allá de su excelente ejercicio de reina, que supo cautivar a todos los españoles, Doña Sofía es madre y abuela. Su hijo siempre encontró en ella su mayor apoyo; él siempre fue la sangre que fluía y hacía vibrar su corazón maternal.
Nunca descuidó la educación y formación de su hijo, que hoy lo convierten en uno de los reyes mejor preparados. De su madre heredó su humanidad, afectividad –que demostró con sus hijas en el acto de proclamación–, cercanía y sensibilidad. Doña Sofía siempre quiso estar al lado de los que sufrían, consolándolos y dando grandes lecciones de generosidad y entrega. Una parte importante de su trabajo lo dedicó a la Fundación Reina Sofía –para la ayuda al Tercer Mundo– y a la Fundación Ayuda contra la Droga.
Especialmente emotivos fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. El día de la inauguración se abrió su corazón y no quiso ni pudo ocultar el orgullo de ver desfilar a su hijo. "Estoy enamorada de mi hijo", comentaría años después durante la celebración de una regata.
La proclamación de su hijo es la verdadera corona a la entregada y discreta vida de una mujer que desde un principio cautivó a todos los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine