La "solidaridad y el dolor" de la Iglesia

Jesús Domingo Martínez

23.06.2014 | 02:59

El portavoz de los obispos, hijo de inmigrante, señaló hace unos meses que la desesperación de las personas que viven en la miseria más absoluta o en lugares donde hay guerras hace que se nos evoque en la conciencia una "sensibilidad especial" porque, como dijo, para la Iglesia, "la opción es para los pobres". Y es que "dramas como este no pueden ser enfrentamiento, sino una conjunción de humanidad para solucionar este problema", en referencia a los partidos políticos que tienen que unirse para poner fin a este drama.
Para Gil Tamayo, se trata de "un flujo que está buscando mejores condiciones de vida" y propuso que la respuesta no fuera "una política de contención", puesto que las medidas de control "no están dando resultados". En este sentido, subrayó que "el hambre no conoce fronteras" y que da la impresión de que "las medidas cada vez más duras y complejas" que proceden de la UE no evitan el sufrimiento de los inmigrantes. A su juicio, el bien común es el que ha de llevarnos "a los países de origen" y desde ahí, "impedir estas dramáticas consecuencias".
Porque, prosiguió, aunque "hay un derecho a la vigilancia en las fronteras", también hay que buscar formas en las que se dé un "respeto absoluto a la integridad física de las personas". "Es un deber absoluto", agregó. Y lamentó también que las mafias aprovechen "para seguir pisoteando los derechos de los inmigrantes", al tiempo que propuso pasar de "una Europa de la economía a una Europa de valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine