El mundo del deporte profesional mueve unas cantidades enormes e indecentes de dinero. Desde hace un par de años tengo la suerte de formar parte de un excelente grupo de jóvenes que me ofrecieron jugar con ellos al baloncesto federado en Cuarta División Autonómica. El primer año salimos por nuestra cuenta y el segundo dependiendo de uno de los clubes de nuestra ciudad. Para la temporada 2014-2015 queremos salir por nuestra cuenta con dos equipos, a poder ser en dos divisiones distintas. Esto nos supone un gasto aproximado de 8.000 euros para los dos, del cual pretendemos cubrir más o menos la mitad con nuestras aportaciones. Para el resto estamos intentando conseguir uno o más patrocinadores que nos ayuden a cambio de publicidad, tanto en las camisetas como en el blog que tendremos para seguir la temporada.

Desde hace unas semanas estamos enviando correos a distintas empresas, sobre todo de nuestra ciudad, solicitando ese apoyo que nos resulta imprescindible. Muy pocas nos han contestado y las que lo han hecho (y les damos las gracias por hacerlo) ha sido siempre de forma negativa.

Todos los que formamos estos equipos queremos jugar y disfrutar del deporte. Para ello sacamos horas de sueño, de estudio, descanso, trabajo o de cualquier otra actividad, familia o amigos. Tres sesiones de entrenamiento a la semana, los partidos del fin de semana, desplazamientos..., todo para poder jugar al baloncesto. Como dice una conocida campaña publicitaria, auténticos BasketLovers que además de todo esto también dejan buena parte de su dinero para poder hacerlo. La mayor parte son estudiantes, pocos somos los que trabajamos en este momento y muchos no pueden afrontar este gasto de forma completa.

Personalmente me apena que por una cantidad que no parece demasiado alta el sueño de estas 24 personas no pueda convertirse en realidad o, si lo hace, alguno tenga que quedarse en el camino. Sé que no es buen momento para este tipo de cosas pero sí creo que hay una buena cantidad de empresas en esta ciudad y fuera de ella que podrían echarnos una mano sin que les suponga demasiado. Incluso hemos intentando recurrir a deportistas profesionales, que creo que son lo que más deberían de ayudar a toda esta gente en nuestra misma situación. Porque no somos solo nosotros, hay cientos de personas en nuestra misma situación que deberían de poder contar con ayudas de este tipo, practicar el deporte y hacer ejercicio.

El Club Baloncesto Xestas quiere seguir adelante, no solo un año, sino algunos más y para eso necesita esas ayudas. Ahora, cuando paseo por la calle o en coche, voy anotando mentalmente comercios, cafeterías, tiendas..., cualquier tipo de sitio al que enviarle un correo pidiendo que nos ayuden. Desde aquí, por si alguno no se me ocurrió, queremos hacer un llamamiento a cualquiera que pueda leer estas palabras y quiera echarnos una mano, cualquier ayuda, por pequeña que sea, será más que bienvenida y muy agradecida. Estamos deseando poder poner publicidad en nuestras camisetas, pantalones y donde sea, incluso tenemos un blog en el que también la incluiríamos, donde además daremos noticias o comentarios y fotos de los partidos (http://clubbaloncestoxestas.blogspot.com.es/). Gracias por adelantado.