Cousas ocultas: de acuerdo con X. L. Méndez Ferrín

Juan José R. Calaza

17.06.2014 | 03:34

Leído el artículo de X.L. Méndez Ferrín "Cousas ocultas" (16/06) suscribo, casi con violencia, la siguiente afirmación: "Algunha forza moi poderosa e discreta trata de facer fracasar o movemento independentista en Cataluña".
Dicha fuerza existe, sin duda alguna, y por su discreción pasa desapercibida, de momento, entre el común de los mortales. Incluso pasa desapercibida para los independentistas catalanes que son el no va más en conocimientos de toda índole. Pero como Méndez Ferrín y, más modestamente, servidor no somos mortales comunes estamos al tanto de su existencia. Esa fuerza se llama Aritmética.
Para hacerse una idea de la "moi poderosa forza" es suficiente analizar los balances de las tres principales entidades financieras catalanas (Caixa, Popular y Sabadell) y sumar los depósitos en las oficinas de Cataluña restándoles a continuación los depósitos en las oficinas del resto de España, muy superiores. Si el Dr. No, una semana antes del eventual referéndum, da orden a los españoles de que retiren simplemente el 30% de los depósitos en las oficinas de las susodichas entidades financieras, transfiriéndolos a otros bancos, las centrales en Cataluña carecerán de liquidez para hacer frente a los reintegros en ventanilla en el Principado. Toda la economía catalana colapsará entrando en un corralito de devastadoras consecuencias y a tomar por saco la independencia.
Fuerza poderosísima, en efecto, la Aritmética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine