Como ciudadana española, cotizante a la Seguridad Social durante 34 años y sin percibir prestación alguna en estos momentos, no salgo de mi asombro al oir las "bondades-mentiras" que escucho a menudo y sobre todo en estos pasados días de campaña para las europeas, a nuestros queridos gobernantes del PP, en referencia a la mejoría de la economía española. Hay casi 1 millón de contribuyentes menos a la Seguridad Social que cuando el PP entró en el gobierno; las prestaciones por desempleo siguen excluyendo a miles de ciudadanos; el único empleo que se crea es precario y con sueldos tercermundistas; por contra se sigue prejubilando a empleados de Cajas y Bancos con 25 años (en algunos casos) de cotización a la Seguridad Social, garantizándoles la cotización del 100% de la pensión hasta los 63 años, tributando lógicamente estas empresas por dichos trabajadores, que supone un coste mensual de 1.000 euros y llevándose indemnizaciones de más de 200.000 euros de media.

Esta es la gran injusticia de este nuestro país y como manifiesto anteriormente en mi caso con 34 años cotizados, no percibo nada, tengo 52 años y veo que no voy a poder cotizar más a la Seguridad Social. ¿Qué va a pasar con mis 34 años cotizados? Si no cotizo, ¿qué jubilación va a quedarme? Soy muy mayor para trabajar, pero muy joven para jubilarme (ja, ja, que incongruencia).

Este gobierno del PP alargó la prestación de mayores de 52 a 55 años, anteriormente dicha prestación tributaba por 1.000 euros, ahora por 750, se suman los ingresos de la unidad familiar, los cuales no pueden superar los 890 euros, antes el tope era mucho más alto. En mi caso, mi marido con 42 años cotizados y sin edad para poder prejubilarse, cobra una prestación de 426 euros, yo podría tener a una prestación similar, pero la suma de nuestros ingresos viendo a la Renta de 2013, superan en 1,62 euros la cantidad impuesta por nuestro querido gobierno del PP, motivado por unos pequeños intereses de unos ahorrillos que teníamos en imposición a plazos, los cuales este año ya no existen.

Considero que lo lógico sería aplicar una reducción proporcional a dicha prestación, pero no suprimirla en su totalidad; como consecuencia de esto en nuestro hogar malvivimos con 426 euros (gracias Sr. Rajoy).

Conozco una familia con 3 miembros españoles, que tributaron a la Seguridad Social en su momento, y solo perciben 426 euros, ojalá solo fueran estos dos casos, pero por desgracia son miles y para confirmarlo tenemos el informe dramático de Cáritas Española, que supongo no habrá duda de su veracidad en cuanto a datos.

Me viene a la memoria cuando el Sr. Rajoy le espetaba al Sr. Zapatero que era el presidente de la democracia que más recortes sociales había hecho... Y siguen empleando indecentemente el argumento de "la herencia recibida", sin reconocer que el gobierno del Sr. Aznar diseñó la burbuja inmobiliaria, que tanto daño nos ha hecho.