La reacción?de Rubalcaba

04.06.2014 | 04:07

Después de muchas vacilaciones, parece que, por fin, se va a producir un relevo generacional en las filas del PSOE, algo que era un clamor popular en los últimos tiempos.
De todos modos, el señor Rubalcaba da la impresión que le cuesta dejar el puesto de mando, a tenor de sus últimas declaraciones, al afirmar, más o menos textualmente, que está de acuerdo con la convocatoria de unas primarias abiertas a todos los militantes, siempre que la Ejecutiva lo apruebe "por unanimidad" .
¿De qué tratado de Ciencias Políticas ha extraído esa norma? El art. 40 de los Estatutos Fundacionales del partido socialista dice que las decisiones de la Comisión Ejecutiva se tomarán por mayoría simple de los miembros presentes.
No estamos hablando de las cortes franquistas ni del Comité Central del Partido Comunista de Corea del Norte, China o Cuba, sino de una organización democrática.
El art. 23.1. de nuestra Constitución dice que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directa o por medio de representantes libremente elegidos, algo que ratifica la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su apartado 21. Lo que no aparece por ninguna parte es la obligación de aplicar la cláusula de unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine