Seamos realistas, pidamos lo imposible

Juan José Tenorio Miranda

03.06.2014 | 03:44

En todos los análisis que se han hecho a lo largo de la semana acerca del éxito de la propuesta de Podemos he echado de menos algo que me parece básico, quizás la clave de dicho éxito, que es la españolidad de su mensaje. Es un traje hecho a la medida del prototipo patrio.
Para empezar, el nombre, Podemos, copiado del venezolano por la democracia social, partido político vinculado al chavismo, a la revolución bolivariana. No, no se han ido a copiar el nombre de algún partido austríaco o suizo. No encajaría en nuestro país. Los venezolanos son mucho más próximos a nosotros. Para empezar su selección es la Vino Tinto. La nuestra La Roja (su selección es la vino tinto, pero ellos son más amantes de la cerveza, se la traen de Estados Unidos a cambio de petróleo). Tampoco son amantes del I+D+i (como nosotros). Como dijo Miguel Unamuno (ilustre entre los españoles, vasco para más señas), "que inventen los de fuera".
Tienen las mayores reservas de crudo del mundo. Se lo venden a los yanquis por un centavo de dólar y luego se lo recompran a cambio del dólar entero.
Nosotros tenemos las mayores reservas del mundo de mercurio, en nuestras minas de Almadén (Ciudad Real). Estas reservas, junto el impuesto a las grandes fortunas, nutrirán los fondos con los que pagaremos el salario básico a cada español por el mero hecho de haber nacido de madre. Cuando se vaya a anotar el neonato al Libro de Familia habrá que llevar el número de cuenta para que le ingresen a primero de mes. Es curioso, en un país llamado Suiza fue rechazada una propuesta para instaurar un salario básico a cada ciudadano de 3.300 euros al mes, (gente rara esta de la montaña). Pero nosotros somos españoles (hispanos). Las declaraciones de Pablo Iglesias tras las elecciones son esclarecedoras sobre el carácter español, hispano o, si me apuran, hispanoamericano de Podemos. "No estoy contento con el resultado. Nuestro objetivo era ganar las elecciones". Como diría el "Cholo" Simeone, "no es suficiente con jugar la Champions, tenemos que ganarla". Si no has ganado las elecciones, Pablo, ha sido por un error de cálculo, es que te has quedado corto. En las próximas elecciones, cuando encabeces el nuevo Frente Popular (lo que hay que oír), al proyecto básico le añades un pack adicional, que incluya bocata de agujas, un jacuzzi por vivienda y 30 euros al mes por persona para móvil. Arrasas, tío. Te lo juro. Total, solo se trata de ir a las islas Caimán y traernos el importe del impuesto a las grandes fortunas. Me doy de plazo hasta las próximas elecciones para sacarme el billete a Tombuctú (solo ida). La imaginación al poder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine