Siempre pensé que la oportunidad que nos da FARO DE VIGO en su página (Cartas al Director) la iba a aprovechar algún vecino de esta parroquia con el fin de denunciar los problemas existentes que desde hace muchos años siguen persistiendo y que los políticos con responsabilidad no los solucionan.

Chapela tiene la mala suerte de estar dividida por varios viales, líneas férreas y demás, pero ni duda cabe que geográficamente tiene un litoral precioso, unas vistas por la parte de Cidadelle, playas, paseos, pabellón deportivo, piscina y muchas más infraestructuras que me quedan atrás.

Con respecto a sus vecinos en ideología política es muy plural porque abarca desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda pasando por los nacionalistas; en el aspecto sociocultural, festejos, fiestas gastronómicas, son envidiables, son una ciudadanía que practica la fe religiosa con su adoración nocturna.

Pero a pesar de todo esto, esta parroquia, tanto en la avenida de Vigo como en la de Redondela, puede que lleguen al Guinnes de excrementos de perros, aceras sin humanizar, zonas como la que corresponde a Renfe que parece tercermundista, lo que vale es para ver algunas ratas, el vial de Cidadelle sin ninguna seguridad para los peatones con alguna experiencia mala, con algún aparcamiento que cuando llueve hay que llevar botas, con la mayoría de las paradas de Vitrasa ocupadas, lo que repercute en el tráfico, etc, etc.

Desde esta carta animo a mis convecinos para que le exijan a los políticos con responsabilidad para que esta querida Chapela esté donde le corresponde. Quiero pedir disculpas a todos los que se sientan molestos, pero lo hago porque yo también quiero a esta parroquia donde presumo de tener muy buenos amigos.