Donación de sangre

José Manuel Costas Sánchez
Tomiño

21.04.2014 | 02:37

Desde hace varios meses, el Centro de Transfusión de Sangre está advirtiendo de que escasean algunos grupos de sangre, y es lógico, cada vez cierran mas empresas y los universitarios disminuyen y los parados no están de humor para ir a donar sangre, pero desgraciadamente los enfermos aumentan y nosotros no debemos contribuir a aumentar su empeoramiento.
El Centro de Transfusión dice que cada día son necesarias 500 bolsas de sangre como mínimo, y hay que conseguirlas para que los hospitales y quirófanos funcionen con normalidad.
Si una empresa de transportes necesita cada día 5000 litros de gasoil si no puede conseguirlos, los camiones quedarán parados, eso dan una pérdida, pero a los camiones no les pasa nada, pero los pacientes empeoran en su salud e incluso pueden morir, así de claro jugamos con la vida de las personas.
A veces sucede que grupos de trabajadores u otros colectivos cuando se "cabrean" por que no consiguen sus reivindicaciones suelen acudir, a donar sangre, lo mismo que cuando hay una catástrofe como ocurrió en el accidente ferroviario de Santiago ¿Por qué no continúan donando periódicamente?
Todos los días son catastróficos si no hay sangre, sobretodo para quien la necesita.
En el Centro de Transfusión me han dicho que si los donantes que hay censados donaran sangre una sola vez al año ya no tendrían problemas de abastecimiento.
Yo voy a más, no carguemos solo el problema a los que un día se hicieron donantes, igual que sucede en las manifestaciones no vale con acudir a verlas hay que participar.
Yo le pediría a los donantes que cuando acudan a donar procuren llevar consigo a un familiar, amigo o amiga y así aumentar la lista de donantes, y a la Televisión Gallega que pagamos todos, que igual que que dicen los resultados de los partidos de fútbol y en los campos que juegan, que en los telediarios informen en donde ese día están situadas las unidades móviles y hagan mas propaganda sobre la donación de sangre.
Nos interesa saber más en dónde están las unidades móviles, que dónde están ese día los políticos reunidos, nos da lo mismo que estén en el Parlamento, en sus sedes o en el salón de un hotel o colocando una piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine