tribuna del lector

Gracias profesor

Angel Moisés Durán Iriarte

20.04.2014 | 04:14

A estas horas de la mañana, en el tren de las 8.50, destino a otras ciudades de Galicia más mimadas y mejor tratadas que la mía, aprovecho la grata compañía del Decano para suavizar camino hacia el norte lluvioso triste que me espera. Durante mi inmersión en las turbias aguas de la actualidad, encuentro un claro que me permite ver un poco más allá de lo que normalmente veo, un maravilloso claro en las tinieblas del tiempo que nos ha tocado vivir, firmado por el profesor Ferrín, quien en un alarde de capacidad perceptiva reclama más protagonismo para la sección de Cartas al Director. "Una de las secciones más leídas", como él dice y yo comparto, que poco a poco se ha ido diluyendo, esto lo digo yo, en una transformación hacia una simple tribuna reivindicativa casi personalista.
No seré yo quien me atreva a juzgar la calidad o importancia de lo publicado, pues ni sé, ni quiero, no así el profesor, que añora modelos anteriores, en los que los temas eran globales, de gran interés, adornados además con los toques de quienes poseen el don de la escritura, y se alejaban de conflictos personalistas, dejándonos auténticas joyas sobre la historia de la ciudad, urbanismo o simple prosa de calidad. Recuerdo con nostalgia aquella sección en la que una carta era destacada sobre el resto y se remarcaba en la cabecera de la página dándole así el valor que tenía.
Yo, al igual que esas ilustres plumas a las que cita el profesor, he perdido la ilusión por escribir cartas al director, y la perdí por el mismo motivo que los citados, todos de mayor empaque y entidad que quien firma esta carta. Por ello, desde el mayor de los respetos hacia el trabajo serio y eficaz de los profesionales tremendamente cualificados y demostrada calidad que forman la plantilla del Decano, me uno al pensamiento del profesor, con su permiso, y me atrevo a solicitar, con el del Decano, que se recupere el modelo que un día fue un ejemplo para todos.
Gracias por seguir permitiendo la expresión de los silenciosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine