Semana Santa

15.04.2014 | 02:41

Es una fecha señalada en la que se conmemora la pasión y muerte de Jesús. Y por su naturaleza se vive lo más sagrado y, pudiera ser, lo más emblemático de nuestra historia, porque fue un sacrificio solemne, altruista y redentor. En esta Cristo dio lo mejor de su vida para salvarnos, que es el legado más importante jamás superado por ningún ser hasta entonces y después. En España, sobre todo, la efeméride se sigue con singular devoción y las procesiones son, con un inusitado fervor, diría, dignas de un culto sin igual.
Aquellas transcurren con una imaginería de Cristo y la Virgen de la mano de los costaleros y los pasos son de una singular belleza. Sevilla, Granada, Málaga, Zamora€ dan lo mejor de sí mismas para ensalzar el dolor y la fe de los mayores y los jóvenes, entusiasmados con la celebración.
Es un tiempo de recogimiento, oración y fraternidad. Alcemos pues nuestras preces al Señor y encomendemos el alma a las alturas y, otro años, seremos testigos de la paz que a todos nos interesa, siempre y ahora como nunca, cuando la humanidad corre peligro ecológico y armado.
Sean pues estas fiestas un invite entre la felicidad y la armonía de Dios. La Semana Santa es una llamada al mensaje cristiano, a la creencia en el Creador y a dar lo mejor de los humanos tan necesitados de luz celestial.
"Ama a la vida pasajera y no dejes de lado el más allá"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine