Cultura con mayúsculas

Ángel Rodríguez Escribano
Ourense

08.04.2014 | 02:51

Durante mañana y pasado, se celebrará en Pontevedra la decimocuarta edición del tradicional curso complementario de Comunicación y Protocolo que organiza el periodista Fernando Ramos, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo.
Es el evento académico más veterano de la Universidad de Vigo y este año, bajo el título "La pedagogía social del Protocolo", tratará, entre otros temas, la función de la gastronomía en los actos sociales, la imagen de la Iglesia Católica, "Galicia Calidade", el ceremonial marítimo, la imagen del presidente Obama y del papa Francisco, los medios virtuales o las redes sociales en la comunicación, y también, ofrecerá una proyección audiovisual del alumnado de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Las conferencias van a ser emitidas en directo a través de la página web de la Universidad de Vigo para posibilitar la asistencia "virtual" desde cualquier parte del mundo a quienes no puedan acercarse al campus pontevedrés.
Merece destacarse el esfuerzo organizativo y docente que permite que todo esto se ofrezca de forma totalmente gratuita a los posibles interesados. Además, puede apuntarse cualquier persona que lo desee, aún sin ser universitario, cumplimentando una solicitud a través del portal de internet "Bubela" de la Universidad de Vigo, como un alumno más, hasta el 4 de abril.
Por esta defensa de la gratuidad en la enseñanza universitaria pública, y por ofrecer un año más desinteresadamente auténtica cultura con mayúsculas, deseo felicitar públicamente al profesor Fernando Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine