Después de recortes y más recortes vemos cómo el Gobierno incumple el objetivo de déficit público, el 6,62% frente al 6,5% presupuestado y el Gobierno todavía se vanagloria de su brillante gestión económica para lograr esa cifra de déficit. Además mienten, pues no informar adecuadamente es mentir y mentir es no decir que el déficit real ha sido el 7,08%. Señores gobernantes informen que en su brillante déficit están sin computar los 4.700 millones de ayuda a la banca durante 2013, procedentes de pérdidas de entidades nacionalizadas, protección de activos que se concedieron a los bancos que compraron alguna caja y también por la ruinosa venta de la caja gallega.

Estas ayudas le suponen al sacrificado pueblo español 50.000 millones en los tres últimos años, el 4,75% del PIB y 61.000 millones sumando años anteriores.

¿Dónde están los responsables de esta nefasta gestión? ¿Dónde sus consejeros que dicen públicamente que solo iban a firmar? A firmar y a cobrar la prima de asistencia. Digo yo ¿están en la cárcel? Qué utopía. Ese lugar no existe para los poderosos en este país, unos disfrutan de sus retiros dorados, otros ocupan nuevamente puestos ejecutivos y todos viviendo opíparamente gracias a los escandalosos ingresos que se autofijaban.

Luego se escandalizan cuando el pueblo, harto ya de tanta ignominia, se manifiesta pacíficamente por su derecho al trabajo, a la sanidad, a la educación, a la justicia, en resumen a vivir con dignidad y poder comer todos los días, pero no gracias a las ONG, que además son unas mentirosas por decir que somos el segundo país de la UE en pobreza infantil, tontas mediciones estadísticas según nuestro ínclito ministro Montoro.

Pero se acerca mayo, se acerca el gran circo europeo, se acercan los candidatos a los que hay que agradecer servicios prestados con un retiro bien retribuido, se acercan las promesas, se acerca la gran UE y yo espero que en mayo los ciudadanos hablemos y les digamos con toda claridad a dónde tienen que irse.