Madre indecisa

01.04.2014 | 03:40

El aborto es un grave problema que se deriva de la dificultad que tiene una madre para tener a su hijo. Esta situación lleva a esa madre a un callejón cerrado del que difícilmente podrá escapar. Si decide abortar, desaparecerá en ella su bondad innata, su llamada a la perfección, destruirá no solo a su hijo sino lo mejor de sí misma, su ser como persona.
Considero una tristeza que a una madre en estas circunstancias desde la sanidad pública solo casi se le dé la opción del aborto, sin tener en cuenta el daño moral que esta decisión va a provocar en ella para siempre. He escuchado a expertos y personas que tratan habitualmente con mujeres que han pasado por este terrible trance y afirman que una mujer, cuando se ve en esta situación, lo que tiene que decidir es si quiere ser madre de un hijo vivo o de un hijo muerto, porque madre ya lo es para siempre.
Existen en Vigo asociaciones como Ayuvi o Red Madre, en las cuales muchos voluntarios colaboran con el fin de ayudar y apoyar con medios humanos y materiales a la madre a la que aceptar ese hijo le supone un reto muy difícil de superar.
Debe tener la seguridad de que si Dios le pide algo tan costoso y difícil, también le dará los medios y la fortaleza para superarlo, y qué decir de cómo esa hija o hijo hará mucho más feliz a esa mujer.
Tenemos que ayudar a la madre indecisa, que está sufriendo para que siga dando vida a ese niño que quiere nacer, que le está pidiendo día a día cobijo y amor.
Yo soy madre de ocho hijos y abuela de veintidós nietos y puedo constatar que no hay nada en el mundo que supere a la belleza de la maternidad, ni satisfacción mayor que la de ver crecer a tus hijos y nietos. Ellos son el futuro, son la inocencia y la alegría de esta vida. Estando con ellos los problemas se diluyen.
La Madre Teresa de Calcuta nos dice: "La vida es un don que Dios nos ha dado. Esa vida está presente incluso en un ser no nacido. La mano del hombre jamás debería poner fin a una vida. Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento hieren a los oídos de Dios."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine