Los jueces no administran justicia, administran legalidad y, sobre las leyes, redactan sus sentencias muchas veces sabiendo que son injustas. ¿Cuántas sentencias se ajustan a derecho pero son injustas? Jueces, abogados y legisladores estudian derecho, leyes y normas, desconozco que estudien justicia.

Será legal quedarte con la parte pagada de una hipoteca, desahuciarte, tirarte en la calle y dejarte endeudado de por vida. Será legal, pero en justicia aún no se ha encontrado la palabra adecuada para nombrar este acto tan inhumano y cobarde, ordenado, legalizado y ejecutado por personas sin conciencia ni corazón.

La legalidad y las leyes son hechas y redactadas con la cabeza por personas que, creyéndose dioses, están por encima del bien y del mal. Así, defienden y mantienen los privilegios del capital y de los ricos sobre los pobres, siendo cambiadas y manipuladas por los gobernantes a su antojo y conveniencia. Una burla a la sociedad. Los hechos lo demuestran, con tiempo y dinero lo ilegal se vuelve legal.

La justicia brota del corazón de los hombres honrados, ni se compra ni se vende, no tiene artículos y no necesita de libros ni juristas. La justicia está en tu corazón, "lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás". Así de sencilla es. Todo lo demás pura comedia.

Como no soy hombre de leyes, quizá lo que aquí se dice no sea legal, quizá haya cometido cualquiera delito y tal vez quieran sellarme la boca en nombre de su "justicia" con la nueva ley de la mordaza. Pero, señores gobernantes ¡por lo menos honradez! No pretendan llamarle justicia a lo que es solamente legalidad.