Galicia está amarilla: el color de la vergüenza

20.05.2013 | 04:36

En estas fechas cualquiera que se mueva por Galicia puede ver los montes cubiertos de un color amarillo intenso, debido fundamentalmente a dos arbustos, los conocidos toxos y xestas que "desafortunadamente" cubren buena parte de los mones de Galicia, y que depudiendo contribuir a un beneficio social generando economía y empleo, son muestra de la apatía y la sinrazón que gira entorno a lo forestal en Galicia.
Nadie ha puesto en duda los últimos 30 años el extraordinario potencial forestal de Galicia, sin embargo los años pasan y vemos como los protagonistas de esta situación que tienen en su mano parar esta sinrazón, se quedan en denuncias esporádicas en el mejor de los casos, sin pasar a acciones contundentes que permitan cambiar esto definitivamente y por siempre.
Políticos de todos los colores, alcaldes, diputaciones, investigadores, técnicos, funcionarios, empresarios, organizaciones profesionales, estudiantes y por supuesto propietarios y comunidades de montes en Galicia son una muestra vergonzosa de una sociedad que vive de espaldas a sus recursos. A todos ustedes: Únanse de una vez y hagan algo por cambiar esto entre todos ¡Dejen de mirar sus propios intereses!. Seis millones doscientas mil personas lo necesitan.
Cuando viaje usted señor lector por Galicia y vea los montes amarillos, acuérdese de lo que representan, la vergüenza de una sociedad.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine