De diputado a imputado

Emilio Rodríguez Miranda - Bueu

13.05.2013 | 07:32

¿Cuántos casos de políticos hemos conocido, conocemos y conoceremos que, después de llenarse la boca con promesas en campañas electorales y alcanzar, al fin, el tan codiciado cargo de diputado y, por lo tanto, parlamentario, nacional o autonómico, eso da lo mismo, gracias a una permisiva Ley General Electoral, han sucumbido a la llamada del poder económico y la corrupción políticas? A algunos, la Justicia, los ha pillado con las manos en la masa, se arrepienten y se van por donde han venido, lejos de la política. Pero otros, en cambio, siguen erre que erre con sus tejemanejes, no se dan por aludidos y lo que es peor, su partido, sencillamente, los oculta una temporada en el banquillo a la espera que amaine el chaparrón. Menos mal que todavía hay Jueces con mayúsculas que, sin importarles cualquier otra condición o circunstancia personal o social del presunto culpable, los ponen en cintura y, cuando menos, habiendo indicios suficientes, los imputan. El susto, por lo menos, no se lo va a quitar nadie y, si tienen un poquito de vergüenza, se irán con el rabo entre las piernas, además de sufrir el merecido escarnio público y mediático.
Las aguas bajan turbias en un país acostumbrado a reír las gracias y hacer la vista gorda a sus políticos, incluso a los que considerábamos, sencillamente entrañables, honorables o intachables.
Ya es hora de que exijamos a los políticos que se dediquen, de una vez por todas, a su trabajo, que no es otro que ofrecer un buen servicio público a los ciudadanos, mejorando sus condiciones de vida y, por supuesto, dando ejemplo de profesionalidad y honestidad.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine