No gana nadie y pierde UGT

José Antonio Álvarez González - Mos

10.05.2013 | 07:28

Como afiliado a la UGT, y tras la noticia de la sentencia del caso del secretario general de la unión comarcal de Vigo, y después de leer y escuchar las distintas declaraciones, cada vez estoy más convencido de que ganan todos y pierde la organización.
No se puede estar durante cuatro años formando parte de los distintos órganos de decisión de la organización, eligiendo ejecutivas, aprobando estatutos y presupuestos, validando las distintas políticas de actuación, defendiendo el funcionamiento del sistema con sumisión, asumiendo, utilizando, participando y aplicando los distintos juegos, formas de proceder y procesos internos de la organización cuando el viento nos sopla solo a favor y cuando no, echarse al monte...
Estoy totalmente de acuerdo en que nadie debe conculcar los derechos y libertades de las personas, que una organización sindical tiene que ser ejemplo de buen hacer por lo que significa y a quien representa; que la ley, los estatutos, las normas y las reglas de juego están para cumplir.
Los cargos orgánicos son voluntarios, incluso los de secretario general, por lo tanto, entiendo que cuando uno asume dicha responsabilidad por la vía, normas y formas internas, siendo conocedor de la organización y su idiosincrasia, puesto que para acceder a los cargos tienes que llevar cierto tiempo afiliado y destacar como militante activo, sabe perfectamente que los cambios se hacen desde dentro, teniendo coherencia desde un principio, siendo fiel a las ideas, respetando y haciendo respetar las normas y estatutos.
Cada vez más los sindicatos son más necesarios a pesar de la pérdida de confianza que, según las encuestas, los está afectando; los afiliados y militantes son imprescindibles porque estos son el capital que los puede mantener vivos. En las luchas internas no gana nadie, pero pierde UGT.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine