En respuesta a su carta del 08/04/13, manifiesto que el obispo de Alcalá de Henares dijo que la educación sexual en las aulas se reduce a "exaltar" la misma y poner de manifiesto una alarmante homosexualidad. La palabra es correcta si se atiene al significado que aquí nos trae, que es explícito, y define perfectamente lo que el prelado quiso explayar. El título es muy "fuerte" y no se merece. Entonces paso a comentar dicho artículo:

1) Dice que no puede quedar impasible y es objeto de debate. Es un insulto y una aberración. El obispo manifiesta su estupor con él y la Iglesia y seamos respetuosos con la misma. Podemos evocar sodoma y gomorra; por tanto el obispo no puede tirar piedras sobre su propio tejado.

2) En el aula el educado no puede poner la sexualidad, lisa y llanamente en volandas, pues de ella depende su conducta ulterior.

3) Nadie pone (la mayoría) que la homosexualidad no es una enfermedad si química, otrora perseguida y que constituye un comportamiento curioso que no tiene por que manifestar cada dos por tres defendiendo su condición. "Qué me dices del orgullo gay", ¿Es necesario manifestarlo para decir que están ahí?

4) Si desde pequeños sufren por llevar la sexualidad en los "poros" deben acudir al sexólogo. Pues que bonito es si en un futuro llegan al matrimonio.

5) Dice Patricia que lo igual se da y algunos jóvenes se inclinan por la homosexualidad, sufriendo mucho por saltarse la barrera y que la problemática establecida pone a prueba esta paradoja con preferencia primordial. Esta "bipolaridad" abarca un porcentaje de los iguales (sin datos por mi parte) no es significativo si se compara con los heterosexuales.

6) Volviendo al principio no se le puede negar la palabra a monseñor, que en calidad de portavoz de la Iglesia, se manifiesta a propósito del sexo que está saliendo de luces.

7) Dice Vd. que están preparados para afrontar que lo igual es diferente. ¿Entonces qué es esa educación nefasta y sin norte que lleva a corazones sin consuelo?

8) El sexo es el porvenir, el esperar, el maduro. El llevarlo a buen puerto.

9) Cuando se habla de sexo estamos mencionando la pureza, la procreación, la educación, la gracia y lo que ustedes quieran.

Alma y corazón de un mismo cuerpo son (mío). Jossana.