Este Gobierno nuestro, no solo ha subido los impuestos (IRPF, IVA...) sino que, también ha subido, de forma escandalosa, las cotizaciones a la Seguridad Social.

Me refiero, en concreto, a las cuotas del Sistema Especial para Empleados de Hogar.

Las Bases de Cotización 2012 estaban formadas por 15 tramos, según la "Retribución mensual declarada" en el Contrato entre Empleador y Empleada: desde 0 hasta 74,83 el primer tramo y más de 700,11 el tramo número 15.

Las Bases de Cotización 2013 han sido cambiadas y, ahora, constan de sólo 8 tramos: de 0 hasta 172,05 el primero y más de 753 el octavo.

En nuestro caso, el contrato con nuestra empleada dictamina una retribución mensual de 78. Por ello, en el año 2012, esa retribución estaba situada en el segundo tramo de la tabla y le correspondía una cuota de 22,84 que, con la reducción vigente hasta fin de 2014, se quedaba en un pago mensual de 19,23.

Pues bien, ahora, con las nuevas bases esa retribución de 78, se sitúa en el primer tramo de la tabla y le corresponde una cuota de 35,49 que, con la reducción citada anteriormente, se queda en un pago mensual de 29,86.

O sea, un "modesto" 55,28 % de incremento, sin ningún cambio en el contrato con la Empleada.

Y todo ello, de forma subrepticia sin ningún tipo de comunicación ni al empleador ni a la empleada.

Me personé en las oficinas que la Seguridad Social tiene en Porriño para intentar saber algo más sobre esta tropelía y me largaron un mamotreto de 22 páginas con la regulación de este sistema especial diciéndome que eso era la Ley y que lo mismo había ocurrido con los sistemas agrarios, autónomos, etc, etc.

Después de la campaña que hicieron en 2012, para promover la afiliación y evitar el fraude que se produce en este régimen especial, supongo que parte de las bajas en la afiliación a la Seguridad Social que se están produciendo, pueden venir de estos escandalosos aumentos en las Cotizaciones. Y?. ¡¡ A la chita callando !!