La Ingeniería Informática

Fernando Suárez Lorenzo, presidente CPEIG, vicepresidente 1ª CCII - A Coruña

01.05.2013 | 03:41

Hace unas semanas apareció en distintos medios un borrador sobre la futura Ley de Servicios Profesionales. A pesar de no conocerse fehacientemente su origen y autoría, está generando una sensación de agravio entre los profesionales y estudiantes de las Ingenierías en Informática, ya que esta profesión sufre un trato diferenciado con respecto al resto de Ingenierías.
Hoy en día los sistemas informáticos gobiernan las comunicaciones, los sistemas de transporte, la maquinaria industrial, sanitaria o aeronáutica, los sistemas de abastecimiento de energía (luz, agua, gas), los sistemas de salud o judiciales, y tantos otros sistemas e infraestructuras críticas para el funcionamiento adecuado de un país, además de la propia seguridad y protección de datos personales asociados a dichos sistemas.
Más aún, estamos viviendo una profunda crisis que generará un nuevo modelo económico y productivo, basado en el conocimiento y las ideas. En esta nueva economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas, por lo que las autoridades públicas han de centrar sus esfuerzos en educar y traer a nuestro país a personas con talento y ganas de innovar y emprender, para cerrar así la sangría de emigración de jóvenes que se está produciendo. Una economía del conocimiento puede crecer más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos.
Desde los consejos generales de colegios de Ingeniería en Informática exigimos a las autoridades públicas una reflexión sobre el papel que los ingenieros e ingenieras en Informática estamos llamados a protagonizar en esta transformación de las estructuras económicas y sociales que conduzcan a nuestro país a la senda del crecimiento.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine