Los velos verdes

24.03.2013 | 11:05

Desde mi sillón que llamo "potro" por sus variados movimientos y a través del ancho mirador encristalado, veo un bello paisaje de la ascendente ladera portuguesa de la que nos separa el Miño, leo, escribo y veo la tele.
Había leído, no ha mucho, una noticia muy escueta sobre la expulsión de una niña del Colegio donde cursaba.
Llegó un nuevo Director y al ir a conocer las aulas de su nuevo destino vio en una de ellas a una niña que, musulmana, llevaba su media cabecita tapada; e incomprensiblemente y violento le ordenó salir del aula y del Colegio.
No lo logró al evitarlo los profesores, los padres que querían conocerle y la aglomeración de personas indignadas que se formó en la puerta que daba a la calle.
Del Director nada más supe y la niña sigue escolarizada en el Centro.
En España convivimos con cuantas religiones hay en ella; no son parte, son una más entre nosotros. En mis tiempos, tan lejanos, por tradición católica, el velo era una marca de las mismas y tapábamos la cabeza al entrar en la Iglesia.
No tardamos muchos en olvidarnos de él y hoy la cubrimos con lo más absurso que copiamos en la "pasarela" que se forma antes de entrar en la Iglesia, por curiosos/as que separados de ella, parecen, los tratan como animalitos cercados por no sé qué.
Gracias por "leerme" y no olviden que el verde es esperanza, que tanto necesitamos, y verde es el más bello trocito de la Patria: nuestra Galicia.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine