Soy profesora y madre del colegio "Las Acacias" y me siento totalmente indignada por las declaraciones que estos días se escuchan en los medios de comunicación sobre la retirada de los conciertos a estos colegios.

Se están confundiendo términos de discriminación o segregación de alumnos con un modelo educativo muy difundido en otros países, con bases sólidas y experimentadas de las cuales creo que muchos ignoran y por eso les invito a documentarse sobre ello. Además creo que nos hemos olvidado que hace años, yo tengo cuarenta, una gran mayoría de los colegios eran de "chicos" y "chicas" y nadie se sentía discriminado .Después se fueron convirtiendo en centros mixtos por necesidades económicas y sociales del momento.

Lo más importante es el respeto a todas las personas para elegir libremente la educación para sus hijos. Las familias que vienen aquí pagan sus impuestos como todos, ciudadanos con derechos y deberes para con el entorno. Son ustedes los que nos están separando y dejando "tirados". ¿Son ustedes los que piden democracia? ¿Los que enseñan valores de solidaridad?... Si elegimos este modelo educativo, que no es mejor ni peor que otros, es porque lo consideramos bueno, no le quitamos nada a nadie. Lo que no se debe hacer es intentar manipular a la gente diciendo que con estos millones de euros retirados a estos colegios, se arreglarán comedores en colegios públicos ¿están realmente seguros?... (Lo dejo en el aire).

Por favor no se dejen embaucar por unas personas que no saben lo que significa la palabra discriminar y lo único que pretenden es sacar provecho económico de todo esto. Y sobre todo no se olviden de lo más importante, la educación es algo maravilloso que no debe quedar empañado por luchas políticas y económicas . La educación es libertad y en ella debemos educar.