Celtarras y política, nada nuevo

José Núñez López - Vigo

01.03.2013 | 07:41

Soy socio del Celta, accionista y Membro Benefactor, desde hace muchos años, y sobre el "problemón" de Salva debo confesar que no le conozco, ni he presenciado ninguna acción antideportiva que haya podido realizar en Balaídos o en otro sitio; pero lo que me queda claro es que ha cometido la gran imbecilidad de entrar al trapo, contestando las preguntas de un cuestionario que le presenta un periodista, referentes a que si es fascista, nazi o comunista, que nada tienen que ver con el deporte.
¿Porque título: "Celtarras y política, nada nuevo"? Porque haciendo uso de mi "memoria histórica" recuerdo como el día 3 de septiembre de 1955? (cuando aún no habían nacido, muchos de los autodenominados celtarras), se iba a jugar en Balaídos el primer partido de esa temporada, y para celebrar, sobretodo el hecho de que el Celta continuara en la división de honor, hubo desfiles de banda de música y otros, entre ellos el de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense que, (digámoslo de paso es la mejor banda de gaitas del mundo), invitada a la celebración acudió gratuitamente.
Ese día los antisistema, celtarras o como quieran llamarse pero que siempre son liderados por políticos de izquierdas, se repartieron por las gradas, y al iniciar el desfile los gaiteiros ourensanos prorrumpieron en silbidos e insultos con frases tan groseras como: "Non son galegos, son fillos de puta"; y todo por qué?, pues porque el presidente de la Diputación de Ourense, el Sr. Baltar, era del Partido Popular. A pesar de la falta de previsión de la directiva, al contratar el nuevo entrenador, y otras varias, mi grito es: ¡¡¡Hala Celta!!! He sentido la marcha del anterior.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine