Las declaraciones del Sr. Feijóo, recogidas por FARO el 19 de septiembre, son otra muestra del estilo del personaje: medias verdades para enmascarar las más abominables mentiras y tapujos. El Catálogo Priorizado de Medicamentos de Galicia fue un auténtico fracaso, ya que tal y como se puso en práctica determinó tal cantidad de efectos secundarios perjudiciales, que el Gobierno Central tuvo que substituirlo por otro procedimiento y fue quien acabó determinando el ahorro del que alardea, sin los efectos secundarios citados (y aún algún caso hasta mortalidad, relacionable).

La demostración de todo ello es que nadie, ni siquiera los correligionarios del Sr. Feijóo, se ha atrevido a resucitar al "catologuiño Farjas/Feijóo" como despectivamente se le recuerda...

Los treinta mil sanitarios de que alardea el Sr. Feijóo están hartos de sus recortes, de sus instrucciones y de sus gestores y pruebas palpables son que: el sindicato médico profesional de la comunidad le ha dirigido escritos en ese sentido y hasta ¡el Colegio Médico de Pontevedra! le ha pedido el cese de sus gestores: ¡nunca se había visto tal, en los años de la vida!

El color con el que mira el Sr. Feijóo es el rosa, no existe duda alguna, pero debe ser el único en Galicia que no se ha enterado de cómo valoran la sanidad gallega, hoy, usuarios y trabajadores o cree en aquel postulado hitleriano de repetir mentiras para que se "conviertan" en verdades.