¿Quién le ha visto y quién le ve, Eulogio Abeleira?

Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al encender la televisión para ver las noticias nos topamos con un reportaje en el que aparece Eulogio Abeleira convertido en héroe y defensor de los parajes naturales de Galicia.

No hace mucho que se dejaba ver en la televisión autonómica presentándose como "preiteador urbanístico" (sic) y haciendo alarde de sus innumerables denuncias, entre las cuales había viviendas ocupadas por familias. Tampoco hace tanto que asistía a juicios en calidad de testigo redactando informes cual Arquitecto Técnico (trabajo que necesita de una titulación universitaria previa, de la que por supuesto carece). Juicios en los que no defendía la belleza paisajística gallega sino sus intereses con personas de dudoso prestigio que trataban de hacernos la vida imposible mientras construíamos nuestro hogar. Por desgracia para ustedes, la justicia muchas veces da la razón a quien la tiene.

Y si tanto se jacta de ser experto en leyes urbanísticas y de señalar a los ayuntamientos como primeros responsables de las construcciones ilegales, ¿por qué se ha empeñado en inmiscuirse en un proceso judicial contra los propietarios de una obra que desde el primer momento (y de eso nos hemos cuidado bien) ha estado amparada por un proyecto y una licencia y ceñida a una ordenanza cuyo contenido (que como buen experto debería haber leído) está publicado en el Boletín Oficial de Pontevedra?

Antes de tratar de lavar su imagen en los medios de comunicación debería ocuparse de asesorar mejor a sus secuaces en temas urbanísticos y normativas municipales, pues nosotros, gracias a nuestra paciencia y al buen hacer de muchos profesionales, hemos demostrado que no lleva razón.