El Plan E-2009, fue un gran fracaso; era para fomentar el empleo y sin embargo el paro seguía aumentando. El Plan E fue un gasto mal invertido; se le iban a hacer "unos controles estrictos a la inversión de los ayuntamientos" y todo quedó en nada.

Ejemplos de mi pueblo: el dinero era para arreglos de calles (carretera y aceras) entre otras inversiones (traídas, saneamiento).

La pregunta es: ¿cómo en menos de un mes finalizada la obra, se vuelve a picar la carretera por haber hecho mal la obra? Llegó la lluvia y fue una gran inspectora, no funcionaban los desagües, se hundía la calzada.

Se volvió a arreglar esto, ¿con qué dinero?, supongo del empresario.

El tema es: la mitad de las aceras de Ponteareas están como se dice ahora de los edificios viejos, en ruinas, baldosas rotas, hoyos, bueno, peligro para los peatones. Se hace una acera para camiones y las otras para cabras.

Imprescindibles son las rotondas ahora, los badenes asfaltados creo no van bien, al menos en mi pueblo. Grandes ciclistas han salido de aquí; ahora con tantos badenes, con las calles llenas de agujeros y agua, nos quieren quitar tradición y meter nuevos deportes, "Ciclocross y cros", ¡habrá que acostumbrase!

Por eso, ¡no más Plan E así!, es un desastre.