farodevigo.es » Cartas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Vigo, una ciudad hermosa

Cristina A. Martínez - Vigo

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Señor Caballero, no sabe con qué alegría recibí la noticia de FARO DE VIGO anunciando la entrega de un calendario de la ciudad de Vigo con la compra del periódico
Me entusiasmé pensando en enviárselo a mi hijo, que reside fuera de España, pero que adora y añora su ciudad, y a mis amigos extranjeros (gracias a Dios algunos ya la conocen) para animarlos a venir. El título del calendario no podía ser más sugestivo: "Vivimos en unha ciudade fermosa".
Mi sorpresa e indignación fue mayúscula cuando vi el calendario: calles y más calles, árboles, farolas y bancos que se pueden encontrar en cualquier pueblo del mundo y en algunos de España.
Pensé entonces en escribir al periódico, pero las navidades y otra serie de circunstancias ajenas a mí me impidieron hacerlo y el tema y la rabia quedaron cicatrizando en algún lugar de mi alma.
Pero hace unos día al leer el FARO me encontré con dos páginas a color anunciando 20 nuevos autobuses para Vigo y al final algo que me reventó la bilis. "Agora vivimos en unha ciudade fermosa". Señor Caballero, si en vez de ver tanto para el suelo y de buscar desesperadamente un puñado de votos, levantara la cabeza y viera lo que le rodea sabría que Vigo es hermosa desde antes de que usted y yo naciéramos a pesar del abandono de los gobiernos centrales y autonómicos de uno y otro signo. Las Islas Cíes, las playas, la ría, el monte del Castro o de los Pozos con su maravillosa vista, la Guía... (aparte de los edificios construidos por famosos arquitectos vigueses) ya existían y, si Dios quiere, seguirán existiendo cuando sus famosas losetas y calles (dese una vuelta por las inaguradas hace poco) dejen de existir. Esas calles que por otra parte son pagadas con el dinero de todos los vigueses y españoles y que tendrán que seguir pagando nuestros hijos y nietos a juzgar por la deuda existente. En cambio las islas Cíes, la playa de Samil, los montes, la Ría..., un regalo gratuito para disfrute de todos, seguiran ahí, pero claro, eso no cosecha votos y por otra parte no sé si el Creador pertenece a su opción política.
¡Qué pena señor Caballero que el dinero que se gastó en ese calendario no lo utilizara para dar a conocer Vigo, aprovechando este Xacobeo en el que se supone tendremos gran afluencia de visitantes y que no volverá a repetirse en muchos años!
En mi cumpleaños me regalaron mi primera cámara. Espero sacar fotos maravillosas para enviar a todo el mundo y dar a conocer mi ciudad ya que usted como alcalde... qué quiere que le diga .

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009