A estas alturas creo que todos debemos felicitarnos y animarnos por la marcha de los acontecimientos en Galicia. Actualmente, la erradicación de eso que muchos dan en llamar "cultura galega" está prácticamente conseguida. Cada vez se escucha más eso de "Eres galleg@", pues no se te nota nada" parece que no, pero esto significa mucho.

Hemos conseguido eliminar cualquier rastro del acento, que deja en nosotros ese idioma político, que algunos se empeñan en recordarnos. Debemos seguir por este camino y aprovechar el esfuerzo que el actual equipo de gobierno de Galicia nos ofrece en ese sentido, para ver si de una vez por todas conseguimos librarnos de esa carga y nos damos cuenta que nuestro idioma natural y nuestra cultura es la castellana.

Resulta increíble pensar que algunos se empeñan en que nuestros hijos pierdan el tiempo en aprender eso que le llaman idioma gallego. ¿Para qué les serviría? ¿Qué harían nuestros hijos si el día de mañana quieren ir a estudiar un master a Madrid? ¿No es mucho mejor que aprendan inglés? Algunos contestan diciendo que el aprendizaje de dos idiomas facilita la asimilación de un tercero. Estoy de acuerdo siempre y cuando se tratara de un idioma, pero galego, qué barbaridad. Aquí estamos en España, somos españoles y hablamos español.

Si algunos quieren volver a las catacumbas de los antepasados y vivir como ellos que lo hagan, pero a los demás que nos dejen en paz. Cultura galega, cultura galega, éstos le llaman cultura a cualquier cosa, aquí siempre vivimos sin eso.

El 1 de marzo, con el triunfo del PP, esto quedó aún más claro. Alguien tenía que decirlo.