La Asociación Cultural Banda-Escola de Música de Visantoña-Santiago (A Coruña) celebrará el próximo día 23 de este mes el "Día del Socio", fiesta que, al igual que años anteriores, tiene lugar en el Pazo de Villar de Ferreiros, sito en esta parroquia de Visantoña. Y siendo costumbre dedicársela cada año a un personaje, que por su buen comportamiento y antigüedad, bien como miembro de la Banda-Escola de Música, Coral Polifónica, o de otro modo para con la parroquia, este año acordó dedicársela a don José Valcarce Valcarce, párroco de Visantoña-Santiso, que el día 13 de enero del próximo año se cumplirán 30 años de su llegada a la misma.

Nace don José en tierras de Triacastela (Lugo). Es ordenado sacerdote en mayo de 1953, siendo su primer destino la parroquia de Padornelo (Lugo) y, posteriormente, la de "A Milagrosa", en Lugo. Pasa 7 años prestando los servicios religiosos a nuestros emigrantes en Suiza, para regresar a España y ser destinado a la parroquia de "Cristo de la Guía" en Madrid, hasta final de 1979.

Su ejemplar trayectoria, tanto en el desempeño de su misión sacerdotal, para con ésta y las otras dos parroquias de Beigondo y Pezobre que tiene a su cargo, como su personal comportamiento y colaboración en todos los actos culturales que viene organizando la Asociación, siendo incluso uno de los socios fundadores de la misma, le hacen muy merecidamente acreedor a que le sea dedicada esta "XVIII Festa do Socio".

Por todo ello, los feligreses de estas parroquias queremos agradecer a la directiva de la "Asociación Cultural Banda-Escola de Visantoña-Santiso", haber tenido ese gesto de consideración para con nuestro párroco, al tiempo que unimos a ese merecidísimo homenaje, nuestra más sincera felicitación a don José, con el deseo de que pueda continuar muchos más años, brindándonos sus excepcionales servicios socio-religiosos.