Pues de verdad os digo que nunca he sentido tanta vergüenza ajena como con las palabras que el presidente de España pronunció el 30 de julio. Lo he oído a través de la COPE, antes del mediodía. Que vergüenza y que indignación y que asco por la coba que le da continuamente al presidente Obama, pero lo de esta vez ya pasa de castaño oscuro.

El señor presidente estaba diciendo que posiblemente habrá que dejar en Afganistán de una manera más permanente las tropas españolas que están ahora allí, incluso aumentar su número si fuera necesario. Después lo de siempre bla, bla, bla…pero cual no sería mi sorpresa al oírle decir cambiando un poco una famosa frase del presidente Kennedy "no debemos preguntarnos que puede hacer Obama por nosotros sino que podemos hacer nosotros por Obama". Estuve un momento que no podía respirar, y la botella del aceite que tenía en las manos porque estaba haciendo gazpacho estuvo a punto de caerse al suelo. Cuando reaccioné me dije " No es posible este hombre se ha vuelto loco" y no sabe lo que dice. ¿Pero quién es él para humillar a España y a los españoles hasta este punto? Nosotros no tenemos que hacer nada por Obama ni él por nosotros. Que se quede en su Casita Blanca arreglando los EE UU, y el mundo, pero a España a tratarla como a las demás naciones, con respeto. Somos un país libre, con una historia como nadie y no necesitamos la ayudita de un mandatario importante ni nosotros tenemos que hacer nada por él simplemente relaciones de países iguales aunque seamos más pobres y todo con dignidad y orgullo sin agachar la cabeza ante el que se supone el amo del mundo.

Señor Zapatero, en vez de ayudar a Obama ayude a su patria, sí, sí, su patria, España, que la está usted destrozando con sus ideas, su política, y su frívola soberbia que le lleva a quedarse sentado y no levantarse ante la bandera de un país amigo que desfila con nuestras fuerzas o a querer ahora pasarse el chicle con el nuevo presidente que por supuesto no está por la labor.

Señor Zapatero, el pueblo español sabe perfectamente lo que tiene que hacer el que no lo sabe es usted que poco a poco nos va llevando a la ruina económica y a la moral. Pero no se saldrá con la suya por lo menos con ésta última. Los españoles somos un gran pueblo aunque ni usted es el señor ni nosotros somos vasallos puede venir a cuento esa famosa frase: "que buen vasallo, si hubiera buen señor…".

Somos ciudadanos de una democracia y ante las situaciones que usted crea este pueblo al que usted pertenece sabe estar tranquilo y tan sólo esperar con paciencia las próximas elecciones para libremente mandarlo a su casa. Y aquí paz y después gloria.

Entonces tendrá usted tiempo para cultivar la amistad con Obama pero sin implicarnos a nosotros en sus ocurrencias humillantes.