Cazador de vampiros

Arturo Baeyens Martín - Vilagarcía de Arousa

 21:16  

Pienso inventar un artefacto para capturar pulgas. Sí, han leído bien. Se trata de una construcción bastante sencilla. Consiste de una caja de zapatos que tiene una perforación, donde he introducido una pajita de plástico, que se estrecha hasta lo infinito y en su final hay una especie de trampita que, en caso de que funcione, no dejaría salir a esas fieras sanguinarias. Crearía con toda mi malicia un dispositivo, el cual abre la caja después de unos dos minutos automáticamente. Dentro, evidentemente, pondría un poquito de sangre de gato. Me desplazaría al parque A Xunqueira y esperaría pacientemente que la Ctenocephalides felis pique el anzuelo.
Una vez que la caja estuviera llena, me acercaría sigilosamente al Concello de Vilagarcía. Después dejaría en uno de los pasillos del edificio la caja, mientras me escabullo con una sonrisa diabólica, sabiendo que dentro de dos minutos esos vampiritos atacarían sin compasión a quien pillaran por delante.
Me gustaría saber lo que iba a tardar en fumigar el Concello y de qué modo lo harían. Porque si lo hacen como en el parque A Xunqueira, que Dios los coja confesados. En todo caso los desinfectaría antes de confesarlos.
Mi hija de seis años tiene el cuerpo de cintura abajo y parte de la espalda hasta los hombros acribillada de picotazos de pulgas.
Es una absoluta vergüenza el mal mantenimiento general del parque A Xunqueira, en este aspecto, por parte de nuestro Concello. Hasta que no esté plagado de pulgas, por lo visto, no se hace nada,y eso si se enteran de la plaga. Sugiero reducir ésta apresando a perros y gatos abandonados que suelen estar merodeando en el parque. Y con un mantenimiento periódico de fumigación se evitaría la plaga.
Espero que sepan al menos que las pulgas son trasmisores de enfermedades, ya que se alimentan de la sangre de sus huéspedes que, por regla general, se trata de perros, gatos, ratas, aves y si hay mala suerte, humanos.
Mientras que escribo esto con una mano, me rasco la canilla de la pierna derecha con la otra. ¡Maldita sea!

  HEMEROTECA
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya