Chapela está cortada por dos vías férreas, dos carreteras nacionales y una autopista, por lo que ya se encuentra bastante perjudicada y mermada en sus posibilidades de crecimiento, con el perjuicio que eso conlleva para sus habitantes y, por si eso fuera poco, nos intentan hacer una ampliación de la autopista, lo que para mi y creo que para la mayoría de los vecinos, por no decir su totalidad, nos parece una aberración y un abuso de poder. Nadie o casi nadie está contra el progreso somos conscientes que hay que buscarle una solución al tráfico, pero con racionalidad y sin perjuicio hacia los demás. Pregunto como pensarían los responsables del Gobierno si en sus proximidades tuviesen su propiedad, seguro que como nosotros que las tenemos ahora. Si fuera necesario esta ampliación, que creo que no es la solución, habría que procurar que no hubiese abusos de poder, porque un ciudadano de a pie y por lo tanto un propietario no puede defenderse como el quisiera por que no tiene medios para ello. Por lo tanto si esa ampliación se llegara a realizar una propiedad que quedara dentro de la afección de la autopista habría que expropiarla, pagándola según el valor actual de mercado, por que una familia que estuvo luchando toda su vida por tener una propiedad y que ahora se la afecten sería como matarlos, por que una propiedad devaluada pierde todo su valor, lo que significaría dejarlos sin nada lo que es lo mismo sacarle el sacrificio de toda su vida y restarle calidad de vida, porque ¿cómo se puede vivir al lado de una autopista con los inconvenientes que eso conlleva para sus moradores?.

Por lo que entiendo y entendemos los que en esa situación nos encontramos, sería un atropello o lo que es lo mismo un abuso de poder.

La solución entiendo y entendemos no sería una ampliación del puente de Rande, sino otro puente sería una solución futurista, señores del Gobierno central y autonómico.Un ejemplo muy simple si yo tengo un coche grande ¿estaría mejor servido que con dos coches pequeños? Permítanme decirles que tanto yo como la mayoría preferimos dos pequeños, mi modesta opinión es que la ampliación del Puente de Rande, sería un enorme error que lo pagaríamos en el futuro, no perjudiquemos más a Chapela