Ante todo, he de decir con orgullo que he votado al PSOE en todos los comicios de los últimos veinte años. Hoy no me siento orgulloso precisamente.

Soy vecino de Gondomar, y como miles de gondomareños, también soy afectado de esa aberración que algunos políticos vienen a llamar plan "Vigo integra" al que acertadamente el alcalde de Gondomar, bautizó como "Vigo desintegra".

El pasado sábado, día 12, acudí con mis vecinos a una de las charlas que el alcalde está dando por las parroquias para comunicar a los vecinos de Gondomar lo que se nos viene encima.

He de decir que esperaba que estuviesen presentes en esa charla el resto de los grupos políticos de Gondomar. Esperaba encontrarme representado de algún modo por el grupo político al que siempre voté, pero no.

La única intervención que hubo por parte de una miembro del PSOE de Gondomar, fue para tratar de menospreciar la labor del alcalde. Sus absurdas preguntas dejaron en evidencia que debe estar de acuerdo con esta aberración que fulminará todo el municipio de Gondomar y que, después de la devastación causada por la autopista do Val Miñor, exterminará definitivamente la parroquia de Villaza. Pienso simplemente que o no se enteraron o no se quieren enterar de nada. Su única función en el ayuntamiento debe ser la de poner trabas a un gobierno que sólo pretende colaborar y ayudar a los vecinos.

Allí sentado, entre los más de doscientos vecinos afectados, me encontraba completamente solo. Por primera vez sentí vergüenza de mis últimas decisiones en cuanto al voto y sentí envidia de los que allí se encontraban cobijados por un político, que en su ejercicio de alcalde se mostró al lado de todos sus vecinos. En honor a la verdad, he de decir que él si se declaró contrario al plan y se mostró en todo momento colaborador con todo el mundo, pero ¿dónde están el resto de los partidos políticos de Gondomar?, ¿cuál es su postura ante este disparate que nos llevará a todos a la ruina?, ¿acaso están ellos de acuerdo con destruir así nuestro país?

Dentro de unos meses tendré en mi mano el arma más valiosa para combatir las barbaridades de algunos políticos y, desde luego, me servirá también para secundar a otros políticos que están para defender a sus vecinos ante todo; incluso por encima de los partidos a los que ellos mismos representaban.

Hasta el pasado sábado no tenía duda de mi ideología, hoy después de ver y escuchar al alcalde de Gondomar, tampoco.