Aún cuando un diario regional, se atrevió a calificar de "jornada grande" la vivida en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), con motivo de la celebración del día del Carmen, Patrona de los Marineros; para los que no estuvimos allí, y sólo vimos lo de la TV, y también lo poquito de los periódicos del día, no podemos menos que calificar esa otrora Fiesta Grande en Marín, de mini-fiesta la de este año.

De los dos diarios gallegos de mayor tirada, sólo uno publicó en primera página y con cierto relieve, la noticia del Día del Carmen en Marín.

Pero lo más curioso, yo incluso diría que cómico, es la información gráfica de varios, como por ejemplo: "El Príncipe pasa revista a las tropas", cuando no se ve más que al Príncipe, y ni un sólo marino de la supuesta formación. "El Príncipe saludando mientras se interpreta el Himno (¿?) sólo se ve al Príncipe y a doña Leticia. No se ve Banda de Música, ni gaiteiros, ni charanga, ni Coro, ni nada de la Escuela Naval. Eso sí, se informa que "Doña Leticia vestía falda y chaqueta en tonos claros".

La ministra de Defensa no acudió "por razones de agenda". Oiga señora Chacón, el miembro o la miembra que le prepara la agenda, debe despedirla inmediatamente. ¡Mira que pasarle desapercibido, que el 16 de julio es la fiesta del Carmen en Marín!

¡Claro!, lo mismo pasó el Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza, que por "razones de agenda", sólo acompañó a los Reyes un ministro.

Es prioritario que, los que escriben los discursos y lleven las "agendas" de nuestros gobernantes, sean gentes con más memoria (aunque no sea de la "Histórica") para que no se despisten en fechas tan memorables.