Una vez más el Orfeón Porriñés (hijo o nieto, no recuerdo bien, de aquella magnífica Coral del Círculo Recreativo Cultural) nos volvió a deleitar con un maravilloso concierto en el remodelado salón noble de nuestra sociedad.

Esta vez interpretó magistralmente la conocida y popular opereta "Katiuska", de Pedro Sorozábal.

Guiados sabiamente por la batuta de su director Antonio I. Paz Valverde fueron desgranando los romántico y maravillosos pasajes de la composición, siendo todos ellos aplaudidos con fuerza e insistencia por los espectadores que abarrotaban el indicado salón.

Los solistas Luciano Baladrón, barítono, en el personaje de Pedro Stakoff; Riti Baladrón, soprano, en el de Katiuska; y Suso Vaquero, tenor, en el de Príncipe Sergio, arrancaron entusiastas e interminables aplausos de los asistentes, especialmente en el dúo " Somos dos barcas" (Riti y Luciano) que resultó especialmente emotivo y emocionante al ser interpretados por hija y padre. En cuanto al coro estuvo a la misma altura que los solistas y fue premiado también con grandes aplausos.

Mención especial merece el magnífico pianista Alejo Amoedo que supo encajar perfectamente la parte musical dentro de cada una de las interpretaciones del coro. Su aporte siempre desinteresado a los actos musicales que se celebran en nuestra sociedad, lo hacen acreedor al agradecimiento de todos los porriñeses.

En cuanto a la dirección a cargo de Tonio Paz fue impecable, fruto de su dedicación y trabajo por engrandecer el nombre de Porriño a través de la música, de la cual es un apasionado.

A todos ellos mi felicitación más cordial.

Pero también quiero destacar algo sumamente importante y maravilloso que existe en este orfeón. Hay una persona, una mujer, de una sensibilidad extraordinaria que, por motivos de una dolencia en la vista, no puede leer las partituras y tiene que aprenderlas de memoria mientras alguien se las va leyendo. Y debido a esa dolencia no sólo debe memorizar la música, sino también la letra.

Si, Mili Leirós no puede leer la partitura... pero canta como los angeles.