Correos y Telégrafos, S.A. incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. He sido víctima de un accidente laboral en mi puesto de trabajo en el año 2000 y, a consecuencia de ello, llevo varios años reclamando un puesto que se adapte a mi patología.

A consecuencia de dichas limitaciones físicas para el servicio en dicha empresa, llevo en situación de Baja por Incapacidad Transitoria y sin interrupciones, desde el 15 de diciembre de 2002 hasta la fecha, sin que Correos adoptara medida alguna al respecto, a pesar de haberle solicitado en repetidas ocasiones que adoptara un puesto de trabajo compatible a mi patología, tal y como establece la legislación vigente.

Me encuentro en baja continuada y percibiendo por parte únicamente de Correos y Telégrafos, S.A. un sueldo de 540 euros desde octubre de 2007, ya que he agotado el tiempo máximo de prestación de incapacidad temporal por Muface.

La empresa tiene la obligación de enviarme al tribunal del EVI o incorporarme al trabajo. No lo hace porque ella misma está incumpliendo ciertas leyes y, por tanto, prefiere tenerme en esta situación de irregularidad y abandono.

Quisiera denunciar en este medio para que los organismos competentes y políticos tomen medidas en este asunto, que no es el único en esta empresa pública.