Al humorista por el que tengo una gran simpatía, no solo por ser del Salnés, sino por tener cierta admiración hacia él por sus trabajos. Quiero felicitarlo por el tercer libro de humor que esta semana verá la luz y, que se presentara al público en general en O Grove.

Yo no lo veo como un libro más de humor escrito por este humorista, para mí tiene una mayor importancia por referirse a las ilustraciones de lo expresado por el número uno de sus dibujos, Floreano, que tanto disfruto con dicho personaje y sus comentarios.

No puedo negar lo admirador que soy de Gogue y de sus personajes, al igual que de las magníficas caricaturas de distintos personas, actores de cine, músicos, políticos y personas conocidas, que he visto en distintas exposiciones.

A Gogue, muchos de la comarca de nuestra tierra no le han dado aún en reconocimiento, que incluso tiene de extranjeros y de fuera de nuestra Galicia, tanto por sus caricaturas, como por el humor de su personaje, que como diríamos en gallego "fainos escarallar de risa" con muchas de las viñetas que presenta todos los días, en el diario que las publica.

En estas fechas que Gogue presenta su tercer libro de humor, hay un hecho muy significativo en ello, que su personaje principal "O Floreano" cumple veinte años que salió a la luz, por ello pienso que este libro es una felicitación del autor al personaje y, que todos los admiradores del Floreano, le feliciten también leyendo el libro o lo den a conocer a amigos o a quienes (que es raro) no lo conozcan aún en la tierra y sobre todo a los gallegos que estén fuera de la tierra.

Gogue y Floreano, suerte y felicidades.