Poco a poco nos estamos acercando a los meses de verano, cuando los turistas nos empiecen a visitar, más concretamente en la zona de Playa América y Panxón, y tengan que hacer uso de los servicios comunes que ofrece el Ayuntamiento nigranense.

Entre éstos figuran los contenedores que están colocados por el pueblo que en la época estival serán insuficientes dada la abundancia de turistas que nos visitan. Los contenedores, al parecer, son vaciados de madrugada y a eso de las 10 de la mañana ya vuelven a estar llenos de bolsas de basura y no hace falta que digamos que eso durante el verano es un intenso olor que incluso provoca náuseas.

Los que están ubicados en el muelle al lado del Club Náutico de Panxón, no sólo despiden olor, sino un hedor de figurar en el libro de los Guiness. En uno de los días de calor que hubo, yo fui testigo de la fuga de clientes. En el paseo del Muelle de Panxón hay varios restaurantes y bares, todos magníficos por cierto, que disponen de terrazas más o menos grandes. En una de esas terraza había varios clientes degustando su consumición, que de pronto tuvieron que entrar dentro del restaurante porque fuera no se podía estar debido al mal olor existente. Yo personalmente me acerqué a la mesa del exterior que acababa de ser abandonada ¡"Virgen Santa!, si no lo huelo no lo creo"... Sólo la caridad me mueve a ahorrar comentarios, no puedo dejar de decir que esos contenedores estaban abarrotados de basura, incluso a su alrededor, no sólo despedían malos olores... aquello exhalaba un hedor que tumbaba al más valiente. Al día siguiente recorrí varias calles de Panxón y pude comprobar el fuerte olor que echaban todos los contenedores. No creo, señor alcalde, que suponga una ruina para las arcas municipales que se controle a la empresa encargada de vaciar los contenedores y los limpien. Y referente a los contenedores que están en el paseo del muelle y al lado del Club Náutico, porqué no se controla que echen la basura a partir de las 9 de la noche. Y si eso no se controla, a las cuatro de la tarde, en todo el verano, tendremos el mismo olor que nos dará náuseas.