Leo en Faro de Vigo de fecha 03-04-2008, "Pontevedra teme el traslado a Vigo de uno de sus juzgados de lo Mercantil. Empresarios y abogados de la ciudad del Lérez, exigen a la Xunta que centralice estas salas en la capital de provincia.

En otra página leo también, Santiago pide a la Xunta que Lavacolla sea "aeropuerto de referencia"

Tradicionalmente cuando Vigo reclama algo, le falta tiempo a los alcaldes de esta dos ciudades para tacharlo de "localismos", y yo me pregunto, ¿cómo se puede llamar a las pretensiones de Pontevedra y Santiago según dichas informaciones? ¿sólo son localismos las demandas justas de Vigo?

Lo justo es que Vigo tenga un juzgado de lo mercantil, puesto que genera la mayor carga de trabajo para ese tipo de juzgado en la provincia, y eso no es localismo, es una realidad constatable.

Las capitales de provincia y de las autonomías tienen que dejar de acaparar porque sí, todos los organismos que generan trabajo de "chaqueta y corbata" y dejar el trabajo de "pico y pala" para el resto.

Eso no es justo, fuerzas vivas de Pontevedra y Santiago, y no hablen mas de "localismos" porque se les ve el plumero, reclamen lo que estimen oportuno para sus ciudades pero no descalifiquen las aspiraciones de las demás, que son tan legítimas coma las suyas.