Real Madrid y Liverpool se juegan este sábado en Kiev el título de la Champions League. Medio planeta estará pendiente del resultado de un partido en el que los de Zidane pueden llevarse a casa su decimotercera copa europea y anotarse una nueva marca histórica: ganar tres veces consecutivas el máximo título europeo.

Uno de los muchos puntos del planeta que tendrán un ojo puesto en el estadio en el que se juega la final de Champions League será el Vaticano. En los últimos días es probable que hayas recibido un mensaje vía WhatsApp en el que una profecía no le augura lo mejor al Papa.

Final de Champions League: así es la profecía de WhatsApp

El texto une tres hechos históricos, tres fechas y la oportunidad de un evento que reúne a millones de personas y en el que la pasión juega un papel fundamental. Así, las bodas reales en el Reino Unido -la última la de el Príncipe Harry y la actriz Megan Markle- y las veces que el Liverpool ha jugado la final de Champions League se confabulan para marcar un destino negro para el máximo representante de Dios en la Tierra.

El texto que circula de teléfono a teléfono dice lo siguiente:

Año 1978. El Liverpool es campeón de Europa. Muere el Papa Juan Pablo I

Año 1981. El Liverpool es campeón de Europa. Atentado contra el Papa Juan Pablo II. Boda Real británica de Carlos y Diana.

Año 2005. El Liverpool es campeón de Europa. Muere el Papa Juan Pablo II. Boda Real entre Carlos y Camila.

Año 2018. El Liverpool están en la final y el Príncipe Harry se casa en dos semanas. Yo iría avisando al Papa...

Final de Champions: una profecía imprecisa

El Real Madrid y el Liverpool, así como la afición de ambos equipos, ya están en Kiev y cuentan las horas para saltar al campo de fútbol. La expedición de Zinedine Zidane llegó a la capital ucraniana a última hora de la tarde del jueves sin ningún lesionado tras la reaparición en la última jornada de LaLiga.

Ambos equipos decidirán el nombre del ganador de la Champions League y el tiempo dirá si se cumple la profecía de WhatsApp que no identifica, eso sí, qué Papa puede ser el objeto de lo predicho. Por primera vez en la historia de la Iglesia dos papas conviven en el Vaticano, tras el regreso de Benedicto XVI después de renunciar al pontificado hace ya más de cinco años. El pontífice emérito vive a escasos metros de Francisco, aunque "oculto para el mundo".