"Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois los mejores policías del mundo mundial". Éste es el mensaje que, en una tarjeta, entregó la niña que sufrió un intento de secuestro a finales de enero en Alicante a los policías que lo evitaron.

Así lo recoge en su cuenta de Twitter la Policía Nacional, que a su vez ha regalado a la pequeña el objeto que miraba en una papelería cuando pasó todo. De igual forma, los agentes le dedicaron un emotivo mensaje: "¡Tú sí que eres la mejor del mundo mundial!".

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 73 años por presuntamente intentar secuestrar a una niña de 8 años en la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad de Alicante, el pasado sábado 27 de enero. Según la Comisaría provincial, la menor estaba con su madre y se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y que lograron evitar que el hombre se la llevara. La rápida intervención policial permitió su localización minutos más tarde en una calle cercana.

El hombre, actualmente en prisión sin fianza, vivía en una caravana en cuyo registro los agentes localizaron armas y distintos objetos de carácter sexual. Asimismo, en el momento del arresto llevaba unas tijeras, guantes de látex y pastillas contra la disfunción eréctil.