04 de febrero de 2018
04.02.2018
banner buzzeando

Un ciclista se juega el tipo para rescatar a un jabalí que se ahogaba

El animal se había caído a un canal y la corriente del agua no le permitía salir

04.02.2018 | 19:11

¿Sería capaz de jugarme el tipo por rescatar a un animal salvaje? Esta fue la pregunta que se hicieron un grupo de ciclistas que se encontraron con un jabalí a punto de ahogarse y no dudaron en intervenir para rescatarlo. El animal estaba siendo arrastrado por la corriente de agua de un canal y el grupo se bajó de sus bicicletas para socorrerlo. No les importó que el mamífero, muy asustado, pudiese haberlos herido gravemente con su fuerte mordedura.

Uno de los ciclistas se encaramó al borde de la acequia y consiguió agarrar al jabalí por el lomo, sacarlo del agua y volver a soltarlo para que corriese en libertad. Un gesto que ha sido apreciado en las redes sociales. Miles de personas mostraron su aprobación al acto de estos ciclistas en un vídeo que se ha hecho viral y que acumula más de 13.000 retuits y 25.000 "me Gusta".


Estas imágenes contrastan con las que vieron la luz la semana pasada, cuando aparecieron en las redes las imágenes de un individuo golpeando a un jabalí y tratando de ahogarlo. Gracias a la mediación de los usuarios, ese hombre ha sido identificado.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine