Más de 60 militares españoles murieron en Turquía a bordo del Yak-42 en 2003. El ministro de Defensa en aquel momento era Federico Trillo, a quien el Consejo de Estado del año pasado señaló como responsable por la tragedia tras las acusaciones de negligencia que recibió 15 años atrás por el estado del avión.

El fresco recuerdo de la desgracia hizo que a nadie se le escapara el inoportuno nombre que el hijo y sobrino de Trillo eligieron para su grupo, 'Modo Avión'. En Twitter se sucedieron las bromas con el grupo de Santi y sus primos, como que los hijos de Rato deberían llamar 'Men in Black' a su grupo o los de Rajoy 'Hilos de Plastilina' al suyo.

Los jóvenes lo justifican con que su música supone un remanso de paz, como cuando se activa esta función en el teléfono móvil. "Sube a bordo. Actívalo. Viaja con nosotros. Se desconecta. Se disfruta", dicen.

De momento no cuentan con gran éxito en YouTube, pero muchos ven en ellos a los continuadores de 'Taburete', el grupo formado por el hijo de Bárcenas y el nieto de Gerardo Díaz Ferrán.