Un hombre de la localidad zaragozana de Caspe ha aceptado asumir dos años de condena en prisión después de haber sido acusado por abuso sexual por otro vecino. En una información recogida por el periódico Heraldo de Aragón se detalla que el acusado admitió los hechos que le atribuía el fiscal por una agresión sucedida en octubre de 2012.

Los hechos ocurrieron en plena tarde en un bar de Caspe. El acusado, de 58 años, se abalanzó sobre el otro hombre, de 62, y tras tirarlo al suelo e inmobilizarlo, le bajó los pantalones y la ropa interior y le introdujo un dedo en el ano mientras con la otra mano le apretaba sus genitales a la vez que le decía: "Esta noche te acostarás conmigo por mis cojones o te pegaré dos tiros".

A raíz de este suceso la víctima sufrió diferentes lesiones en la cara, en el torso y en la zona perianal. Según el forense del caso, el hombre de 62 años padeció un trastorno afectivo por culpa de la agresión.

Pero a pesar de que el altercado tuvo lugar en 2012, la vista oral, tal y como informa el diario aragonés, no se produjo hasta esta semana. El agresor, que previamente había pagado una indemnización de más de 3.000 euros a la vícima, aceptó dos años de cárcel.

El fiscal y a la defensa acordaron rebajar la petición inicial de ocho años de prisión a dos por un delito de violación, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante cuatro años.