El uso de las mujeres como reclamo para captar clientes es una técnica que, desgraciadamente, todavía está muy extendida, pese a los avances en este terreno ocurridos en los últimos tiempos. El último ejemplo sucedió en Argentina y corrió en forma de vídeo por las redes sociales: una discoteca ofrecía copas gratis a cambio de que las chicas se quedasen en ropa interior.

"Hay dos en tanga. ¡Quiero tres en tanga!", se escucha por los altavoces, mientras varias chicas se despojan de la ropa interior y se quedan en bragas y sujetador. Hacia el final de la grabación el locutor advierte al que grabe la escena que será expulsado del local. Temía, probablemente, que la machista oferta de copas a cambio de desnudarse causaría indignación. No se equivocaba.

La situación ocurrió recientemente en la discoteca ´Casa Bellha´, en la localidad argentina de Necochea. El local fue clausurado por las autoridades locales, que utilizaron razones burocráticas como la falta de documentación para proceder al cierre.

"Paralelamente, el video que tomó estado público en las redes sociales nos llegó a la municipalidad. No habiendo una denuncia formal, hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales a través de la oficina de género. Y también se inició una investigación formal policial que ya cursa en las fiscalías correspondientes", explicó el secretario de Gobierno del municipio, Valentín Bustillo

Además, la policía investiga la edad de las mujeres que se desnudaron. "Si se confirma que son menores, difícilmente el local vuelva a abrir", explicaron fuentes oficiales al medio local Infobae.