Las redes sociales son, a menudo, vehículo de emociones negativas. El odio, la envidia, el desprecio al otro llenan parte de los millones de mensajes que a diario se comparten en estas plataformas. Pero hay espacio para mucho más.

Hay lugar para historias bonitas. Como la de este usuario de Twitter, que decidió compartir el regalo de cumpleaños que le dio su abuela. Unas simples líneas manuscritas que trasladan el cariño que la mujer siente por su nieto.

El gesto es de por sí emotivo, pero hay un detalle, contado por el propio tuitero, que directamente ha hecho llorar a muchos usuarios: la señora nunca ha ido al colegio ni nadie le ha enseñado a escribir.

La reacción en la red social ha sido abrumadora, con más de 5.000 retuits para un usuario con unos pocos centenares de seguidores. Y cientos comentarios, muchos de ellos aludiendo a las lágrimas vertidas al ver la publicación. El joven ha mostrado su agradecimiento y ha trasladado un mensaje de parte de la abuela: "Sois maravillosos, mi abuela Flora os manda un bes enorme". Un cuento de Navidad.