La desesperación de la madre de Charlie Douthwaite, un bebé inglés de solo ocho semanas, la llevó a compartir en Facebook imágenes de su hijo recién nacido pidiendo un corazón para sobrevivir. Días antes de Navidad, lo que parecía imposible acabó cumpliéndose y Douthwaite recibió el órgano que necesitaba para vivir.

El pequeño sufre el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, una enfermedad que impide que su corazón se desarrolle por completo. Con la operación, harlie se ha convertido en el bebé más pequeño en recibir un trasplante de este tipo en la Unión Europea.

Los padres del bebé, Tracie, de 30 años, y Steve, de 32, temían no tener un corazón a tiempo para su bebé. Pero la alerta lanzada a través del Freeman Hospital en Newcastle ha dado sus frutos y Charle ha recibido un nuevo corazón que ha llegado de fuera de Reino Unido. La solución llega después de que pasase sus primeros días de vida conectado a una máquina y tras pasar por el quirófano.

Tracie, había compartido en Facebook su historia, que pronto se hizo viral alcanzando los 15.000 likes. Ahora el pequeño de Charlie ya tiene su nuevo corazón, tras una cirugía de nueve horas, según señala el tabloide Daily Mail.